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Durante el pasado año siguió el proceso de concentración de las ventas en la gran distribución donde solamente cinco grandes grupos suponen ya una cuota de más del 50% del mercado. A la cabeza se consolida Mercadona con una cuota del 26,2% y un aumento de 0,6 puntos seguido de Carrefour con una cuota del 9,9% y aumento de 0,2 puntos, Lidl con el 6,4% y un aumento de 0,5 puntos, Dia con una cuota del 4,1% y un descenso de 0,5 puntos, la cooperativa Consum con el 3,4% y aumento de 0,2 puntos, Alcampo con el 3,1% y aumento de 0,1 puntos y Aldi con el 1,5% y crecimiento cero. Los grupos regionales suponen una cuota del 17% y un crecimiento de 0,3 puntos. El comercio on line creció un 43%.Todo ello, según los datos elaborados por la consultora Kantar que señala el aumento de las promociones y de la marca de la distribución como respuesta a la crisis.


15/02/24 10:05
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Cinco grandes grupos de distribución suponen más del 50% de las ventas

Ganan peso las promociones y la marca blanca por la crisis

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A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.

Compra y venta, Empresas y colaboraciones
Juan Garcia
15/02/24
1 minuto
de lectura
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Durante el pasado año siguió el proceso de concentración de las ventas en la gran distribución donde solamente cinco grandes grupos suponen ya una cuota de más del 50% del mercado. A la cabeza se consolida Mercadona con una cuota del 26,2% y un aumento de 0,6 puntos seguido de Carrefour con una cuota del 9,9% y aumento de 0,2 puntos, Lidl con el 6,4% y un aumento de 0,5 puntos, Dia con una cuota del 4,1% y un descenso de 0,5 puntos, la cooperativa Consum con el 3,4% y aumento de 0,2 puntos, Alcampo con el 3,1% y aumento de 0,1 puntos y Aldi con el 1,5% y crecimiento cero. Los grupos regionales suponen una cuota del 17% y un crecimiento de 0,3 puntos. El comercio on line creció un 43%.Todo ello, según los datos elaborados por la consultora Kantar que señala el aumento de las promociones y de la marca de la distribución como respuesta a la crisis.