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El sector ganadero español ha pedido al ministro de Agricultura que rechace la propuesta de la Comisión Europea sobre bienestar del ganado durante el transporte.
Un total de 14 organizaciones y asociaciones ganaderas han enviado a Luis Planas un comunicado para se oponga, en los debates en Bruselas, a la revisión de la normativa planteada. Desde su punto de vista, no tiene base científica y no servirá para mejorar la protección de los animales. Tampoco tiene en cuenta, según ellas, el impacto social, económico y medioambiental.
Subrayan que la limitación de la duración de los viajes dificultará el comercio de España con algunos países europeos y que las exigencias sobre temperaturas obligarán, en ciertas épocas del año, a incrementar los viajes nocturnos, lo que implicará mayores costes para los ganaderos y operadores y más riesgos laborales y dificultades para conciliar para los transportistas.
El resultado final sería una disminución de las exportaciones españolas y un encarecimiento de ciertos productos ganaderos, como la carne o los huevos.
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Actualidad
El sector ganadero español, contra la propuesta sobre transporte de ganado
El proyecto está actualmente a debate en Bruselas
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Agropopular
18/04/2024
El sector ganadero español ha pedido al ministro de Agricultura que rechace la propuesta de la Comisión Europea sobre bienestar del ganado durante el transporte.
Un total de 14 organizaciones y asociaciones ganaderas han enviado a Luis Planas un comunicado para se oponga, en los debates en Bruselas, a la revisión de la normativa planteada. Desde su punto de vista, no tiene base científica y no servirá para mejorar la protección de los animales. Tampoco tiene en cuenta, según ellas, el impacto social, económico y medioambiental.
Subrayan que la limitación de la duración de los viajes dificultará el comercio de España con algunos países europeos y que las exigencias sobre temperaturas obligarán, en ciertas épocas del año, a incrementar los viajes nocturnos, lo que implicará mayores costes para los ganaderos y operadores y más riesgos laborales y dificultades para conciliar para los transportistas.
El resultado final sería una disminución de las exportaciones españolas y un encarecimiento de ciertos productos ganaderos, como la carne o los huevos.