Notificaciones
Compartir artículo
En la campaña 2023/24, que finalizó oficialmente el 30 de septiembre, las ventas de aceite de oliva envasado se situaron en 223,4 millones de litros, lo que supone un descenso del 16,8% respecto a la campaña anterior, según los datos de la asociación que agrupa a los envasadores (ANIERAC). Por el contrario, las de aceite de girasol crecieron un 30,4% en el mismo período y alcanzaron los 338,4 millones de litros, superando ampliamente a las de oliva.
En lo que respecta al aceite de oliva, todas las categorías registraron una caída acusada de las ventas. Las de virgen extra envasado disminuyeron casi un 15%, hasta los 96,3 millones de litros y las de virgen fueron casi un 12% más bajas que en la campaña anterior y se situaron en 26,6 millones de litros. Las de aceite de oliva “suave” e “intenso” cayeron cerca de un 20%. Por su parte, las ventas de aceite de orujo envasado llegaron a los 27,9 millones de litros, un 45,5% más que en la campaña anterior.
Las ventas totales de aceites vegetales envasados en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024 se situaron en 651,3 millones de litros, con un incremento del 1,26% respecto a la campaña anterior. El aumento se debe exclusivamente al aceite de orujo y al de girasol, ya que las ventas del resto de aceites de semillas, como las de oliva, disminuyeron de forma significativa.
A pesar de que el balance de la campaña 2023/24 es negativo para el aceite de oliva, la asociación habla de recuperación de las ventas de envasados, ya que las del tercer trimestre de 2024 fueron superiores en un 19,3% a las del trimestre anterior.
Comparte en tus redes sociales
Si lo prefieres, envía el enlace
O comparte por email
Actualidad
Las ventas de aceite de girasol superaron a las de oliva en 2023/24
Considerando solo los aceites envasados
HTML Example
A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
Agropopular
30/10/2024
En la campaña 2023/24, que finalizó oficialmente el 30 de septiembre, las ventas de aceite de oliva envasado se situaron en 223,4 millones de litros, lo que supone un descenso del 16,8% respecto a la campaña anterior, según los datos de la asociación que agrupa a los envasadores (ANIERAC). Por el contrario, las de aceite de girasol crecieron un 30,4% en el mismo período y alcanzaron los 338,4 millones de litros, superando ampliamente a las de oliva.
En lo que respecta al aceite de oliva, todas las categorías registraron una caída acusada de las ventas. Las de virgen extra envasado disminuyeron casi un 15%, hasta los 96,3 millones de litros y las de virgen fueron casi un 12% más bajas que en la campaña anterior y se situaron en 26,6 millones de litros. Las de aceite de oliva “suave” e “intenso” cayeron cerca de un 20%. Por su parte, las ventas de aceite de orujo envasado llegaron a los 27,9 millones de litros, un 45,5% más que en la campaña anterior.
Las ventas totales de aceites vegetales envasados en el período comprendido entre el 1 de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024 se situaron en 651,3 millones de litros, con un incremento del 1,26% respecto a la campaña anterior. El aumento se debe exclusivamente al aceite de orujo y al de girasol, ya que las ventas del resto de aceites de semillas, como las de oliva, disminuyeron de forma significativa.
A pesar de que el balance de la campaña 2023/24 es negativo para el aceite de oliva, la asociación habla de recuperación de las ventas de envasados, ya que las del tercer trimestre de 2024 fueron superiores en un 19,3% a las del trimestre anterior.