Notificaciones
Compartir artículo
Las ventas de aceite de oliva han caído el 18,1 % en 2023 en comparación con el año anterior, con un total de 250 millones de litros, ha señalado la patronal de la industria oleícola Anierac. Las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) han puesto en el mercado en 2023 un 18,9 % menos de aceite de oliva virgen extra (103,84 millones de litros).
Las ventas de aceite de oliva «suave» han sumado 83,20 millones de litros, el 23,98 % menos que en 2022, y las de «intenso» han sido 33,46 millones de litros, el 16,31 % menos.
El aceite de oliva virgen, con 29,54 millones de litros vendidos en 2023, ha registrado un aumento anual del 6,10 %, según Anierac.
Aceite de orujo de oliva
El aceite de orujo de oliva ha incrementado sus ventas en un 14,41 % en ese periodo, con un total de 20,94 millones de litros, y los otros aceites vegetales han tenido un 10,27 % más de ventas, con 34,18 millones de litros.
En total, las empresas de la patronal han puesto en el mercado 638,15 millones de litros de aceites en 2023, el 2,81 % menos que en 2022.
En los tres primeros meses de la campaña actual, entre octubre y diciembre, las salidas al mercado de aceite de oliva virgen extra han alcanzado los 21,77 millones de litros, un 29,82 % inferior al mismo periodo de la campaña anterior.
En ese periodo se han vendido 6,56 millones de litros de aceite de oliva virgen (-9,67 %), 19,24 millones de «suave» (-28,49 %) y 7,68 millones de «intenso» (-10,54 %).
En ese primer trimestre, las ventas del aceite de orujo se han elevado un 38,79 %, con 6,27 millones de litros, y las de los principales aceites vegetales (girasol, semillas, colza y soja) coincidentes con el periodo de la campaña de los aceites de oliva han crecido el 13,94 %, con 94,94 millones de litros.
Aceite de girasol
Entre ellos, el aceite de girasol ha registrado un ascenso del 6,48 %, con 70,97 millones de litros vendidos; y el aceite de semillas, una subida del 52,53 %, con 23,10 millones de litros.
La patronal ha apuntado en una nota que solo en diciembre se han puesto en el mercado 50,53 millones de litros de aceite, de los que 18,34 se corresponden con el aceite de oliva en todas sus categorías, 1,73 millones con el aceite de orujo y 30,44 millones con los aceites vegetales.
En cuanto al aceite de oliva, las salidas de virgen extra han sumado 7,60 millones de litros; las del «suave», 6,16 millones de litros; las de virgen, 2,20 millones de litros; y las de «intenso», 2,36 millones.
Imagen: MAPA
Comparte en tus redes sociales
Si lo prefieres, envía el enlace
O comparte por email
Actualidad
Las ventas de aceite de oliva retroceden el 18 por ciento anual en 2023
El aceite de orujo de oliva incrementa sus ventas
HTML Example
A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
Avanis _
20/02/2024
Las ventas de aceite de oliva han caído el 18,1 % en 2023 en comparación con el año anterior, con un total de 250 millones de litros, ha señalado la patronal de la industria oleícola Anierac. Las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac) han puesto en el mercado en 2023 un 18,9 % menos de aceite de oliva virgen extra (103,84 millones de litros).
Las ventas de aceite de oliva «suave» han sumado 83,20 millones de litros, el 23,98 % menos que en 2022, y las de «intenso» han sido 33,46 millones de litros, el 16,31 % menos.
El aceite de oliva virgen, con 29,54 millones de litros vendidos en 2023, ha registrado un aumento anual del 6,10 %, según Anierac.
Aceite de orujo de oliva
El aceite de orujo de oliva ha incrementado sus ventas en un 14,41 % en ese periodo, con un total de 20,94 millones de litros, y los otros aceites vegetales han tenido un 10,27 % más de ventas, con 34,18 millones de litros.
En total, las empresas de la patronal han puesto en el mercado 638,15 millones de litros de aceites en 2023, el 2,81 % menos que en 2022.
En los tres primeros meses de la campaña actual, entre octubre y diciembre, las salidas al mercado de aceite de oliva virgen extra han alcanzado los 21,77 millones de litros, un 29,82 % inferior al mismo periodo de la campaña anterior.
En ese periodo se han vendido 6,56 millones de litros de aceite de oliva virgen (-9,67 %), 19,24 millones de «suave» (-28,49 %) y 7,68 millones de «intenso» (-10,54 %).
En ese primer trimestre, las ventas del aceite de orujo se han elevado un 38,79 %, con 6,27 millones de litros, y las de los principales aceites vegetales (girasol, semillas, colza y soja) coincidentes con el periodo de la campaña de los aceites de oliva han crecido el 13,94 %, con 94,94 millones de litros.
Aceite de girasol
Entre ellos, el aceite de girasol ha registrado un ascenso del 6,48 %, con 70,97 millones de litros vendidos; y el aceite de semillas, una subida del 52,53 %, con 23,10 millones de litros.
La patronal ha apuntado en una nota que solo en diciembre se han puesto en el mercado 50,53 millones de litros de aceite, de los que 18,34 se corresponden con el aceite de oliva en todas sus categorías, 1,73 millones con el aceite de orujo y 30,44 millones con los aceites vegetales.
En cuanto al aceite de oliva, las salidas de virgen extra han sumado 7,60 millones de litros; las del «suave», 6,16 millones de litros; las de virgen, 2,20 millones de litros; y las de «intenso», 2,36 millones.
Imagen: MAPA