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Los productos alimentarios se situaron el pasado mes de septiembre a la cabeza en el crecimiento de la demanda de bienes de gran consumo, tanto en el valor como en el volumen de ventas según los datos elaborados por la consultora NIQ.
En volumen, los productos de gran consumo crecieron un 1,6% sobre el mismo periodo del pasado año, encadenando ya tres meses seguidos de subidas y la alimentación se situó a la cabeza de las mismas con un 2,5%. En cuanto al valor, las ventas registraron un incremento del 10,9% frente al 12,5% de los productos alimentarios.
Los precios de los productos de gran consumo experimentaron un incremento interanual del 9,2%, porcentaje muy alejado de las subidas registradas en algunos productos alimentarios básicos como el aceite de oliva con un repunte superior al 30%, el azúcar con el30%, las verduras congeladas con el 21%, los alimentos infantiles con el 19%, el 17% del arroz y más del14% el queso tradicional o los cereales.
Entre otros datos cabe señalar el incremento de las ventas en valor de la marca blanca del distribuidor con un 17% frente al 7,2% de la marca de fabricante. En volumen, las marcas de la distribución crecieron un 5,2% y las de fabricante bajaron un 2,4%.
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Actualidad
Alimentación, la demanda que más crece en volumen y valor
La marca de la distribución sigue imparable frente a la caída de la marca de fabricante
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Agropopular
25/10/2023
Los productos alimentarios se situaron el pasado mes de septiembre a la cabeza en el crecimiento de la demanda de bienes de gran consumo, tanto en el valor como en el volumen de ventas según los datos elaborados por la consultora NIQ.
En volumen, los productos de gran consumo crecieron un 1,6% sobre el mismo periodo del pasado año, encadenando ya tres meses seguidos de subidas y la alimentación se situó a la cabeza de las mismas con un 2,5%. En cuanto al valor, las ventas registraron un incremento del 10,9% frente al 12,5% de los productos alimentarios.
Los precios de los productos de gran consumo experimentaron un incremento interanual del 9,2%, porcentaje muy alejado de las subidas registradas en algunos productos alimentarios básicos como el aceite de oliva con un repunte superior al 30%, el azúcar con el30%, las verduras congeladas con el 21%, los alimentos infantiles con el 19%, el 17% del arroz y más del14% el queso tradicional o los cereales.
Entre otros datos cabe señalar el incremento de las ventas en valor de la marca blanca del distribuidor con un 17% frente al 7,2% de la marca de fabricante. En volumen, las marcas de la distribución crecieron un 5,2% y las de fabricante bajaron un 2,4%.