Notificaciones

Notificaciones

No tengo ninguna notificación.
Notificaciones
Compartir artículo
2971046f-c948-46d1-9c68-cb5cdca115309441496225946029
1 minuto

Los precios de los fertilizantes en el mercado comunitario se situaban, todavía en enero de este año, muy por encima de los que se registraban a principios de 2021, cuando comenzaron las subidas debido al encarecimiento del gas, que se agudizaron con la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Aunque ahora están lejos de los picos que se alcanzaron durante la primavera-verano de 2022, siguen siendo un insumo caro para los agricultores europeos.

De acuerdo con los datos del Observatorio de precios de los fertilizantes de la UE, el nitrógeno, que en enero de 2021 estaba a 219 euros/100 kilos de media en la Unión, se disparó hasta los 698 euros/100 en febrero de 2022 y tras la invasión rusa de Ucrania, a finales de ese mismo mes, registró nuevas subidas hasta un máximo de 923 euros en abril de ese mismo año. A partir de ahí la tendencia general ha sido a la baja, de forma que en enero de 2024 estaba a una media de 340 euros/100 kilos, muy por debajo del pico, pero un 55% más caro que antes de la guerra y de la crisis de precios de la energía.

En el caso del fósforo, el precio medio comunitario era de 351 euros/100 kilos en enero de 2021; justo antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia había subido ya hasta los 805 euros y alcanzó un máximo de 1.129 euros/100 kilos en mayo de 2022. En enero del presente año rozaba aún los 600 euros/100 kilos, en torno a un 70% más alto que hace tres años.

La misma tendencia siguió el potasio: de 243 euros/100 kilos en enero de 2021 a 568 euros en febrero de 2022 y a un máximo de 876 euros en julio de ese año. En enero de 2024 había bajado a 400 euros/100 kilos, todavía un 65% más caro que antes de que comenzaran las subidas.


13/02/24 10:27
Comparte en tus redes sociales
O comparte por email

AvanisCompartirEmail

WC - METADATOS

Cover Image

Actualidad

Ruta de navegación

Los fertilizantes siguen siendo caros para los agricultores comunitarios

Continúan por encima de los registrados a principios de 2021

HTML Example

A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.

Agrícolas, Compra y venta, Importación y exportación
Juan Garcia
13/02/24
1 minuto
de lectura
2971046f-c948-46d1-9c68-cb5cdca115309441496225946029

Los precios de los fertilizantes en el mercado comunitario se situaban, todavía en enero de este año, muy por encima de los que se registraban a principios de 2021, cuando comenzaron las subidas debido al encarecimiento del gas, que se agudizaron con la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Aunque ahora están lejos de los picos que se alcanzaron durante la primavera-verano de 2022, siguen siendo un insumo caro para los agricultores europeos.

De acuerdo con los datos del Observatorio de precios de los fertilizantes de la UE, el nitrógeno, que en enero de 2021 estaba a 219 euros/100 kilos de media en la Unión, se disparó hasta los 698 euros/100 en febrero de 2022 y tras la invasión rusa de Ucrania, a finales de ese mismo mes, registró nuevas subidas hasta un máximo de 923 euros en abril de ese mismo año. A partir de ahí la tendencia general ha sido a la baja, de forma que en enero de 2024 estaba a una media de 340 euros/100 kilos, muy por debajo del pico, pero un 55% más caro que antes de la guerra y de la crisis de precios de la energía.

En el caso del fósforo, el precio medio comunitario era de 351 euros/100 kilos en enero de 2021; justo antes de la invasión de Ucrania por parte de Rusia había subido ya hasta los 805 euros y alcanzó un máximo de 1.129 euros/100 kilos en mayo de 2022. En enero del presente año rozaba aún los 600 euros/100 kilos, en torno a un 70% más alto que hace tres años.

La misma tendencia siguió el potasio: de 243 euros/100 kilos en enero de 2021 a 568 euros en febrero de 2022 y a un máximo de 876 euros en julio de ese año. En enero de 2024 había bajado a 400 euros/100 kilos, todavía un 65% más caro que antes de que comenzaran las subidas.