Notificaciones

Notificaciones

No tengo ninguna notificación.
Notificaciones
Compartir artículo
2adbb063-45f1-43bb-a3f9-48b86cd8b37711624302782488671
1 minuto

INTERPORC (Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) ha firmado dos acuerdos MOU con asociaciones de Filipinas y Malasia. El objetivo es reforzar las relaciones comerciales de las empresas porcinas españolas con esos importantes mercados, además de fomentar el intercambio de informaciones técnicas.

Ambos acuerdos se sellaron en el estand de la Interprofesional en la feria Alimentaria de Barcelona, donde acudieron las delegaciones de ambos países.

España es el primer proveedor de porcino del mercado filipino. Ese país ocupa la 5ª posición en el ranking de destino de nuestras exportaciones por volumen, con 144.891 toneladas, y la 12ª en valor, con 271,5 millones de euros. Por su parte, Malasia ocupa la 17ª en volumen, con 30.486 toneladas, y la 20ª en valor, con 88,2 millones de euros.

Manuel García, presidente de INTERPORC, ha destacado la firma de estos acuerdos porque “van a abrir mayores posibilidades a nuestras empresas para desarrollarse en mercados que ya son muy buenos para nosotros, pero que estratégicamente consideramos que tienen muchas posibilidades de ser aún mejores”.

Encuentro con periodistas internacionales

Entre las acciones de promoción internacional que desarrolla INTERPORC durante Alimentaria, ayer se vivió otro momento destacado con la visita de un grupo de periodistas internacionales procedentes de México, Holanda, Italia, Corea del Sur, India y Alemania.

Daniel de Miguel, director adjunto & director Internacional, respondió a sus preguntas, principalmente centradas en conocer el modelo de producción del sector porcino español. Así, les explicó los estándares de producción con los que trabajan las empresas españolas, que las han convertido en un referente mundial en bioseguridad, calidad de producto, seguridad alimentaria, mejora de los parámetros medioambientales y bienestar animal.

Durante el segundo día de Alimentaria, el estand de INTERPORC volvió a ser un foco de atención de visitantes y profesionales de otros países que pudieron degustar bocadillos variados con diferentes productos porcinos, el jamón cortado por el maestro cortador José Sabiote González y las recetas preparadas por la chef Mayela Armas, además de los alumnos de la escuela de cocina INS Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona.

22/03/24 11:11
Comparte en tus redes sociales
O comparte por email

AvanisCompartirEmail

WC - METADATOS

Cover Image

Actualidad

Ruta de navegación

INTERPORC firma dos acuerdos MOU que refuerzan la colaboración del sector porcino español con los mercados de Malasia y Filipinas

Los representantes de INTERPORC también mantuvieron un encuentro con varios periodistas internacionales

HTML Example

A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.

Empresas y colaboraciones, Porcino

WC - Comunidad - Autor - Fecha

Avanis _

22/03/2024

1 minuto
de lectura
2adbb063-45f1-43bb-a3f9-48b86cd8b37711624302782488671

INTERPORC (Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) ha firmado dos acuerdos MOU con asociaciones de Filipinas y Malasia. El objetivo es reforzar las relaciones comerciales de las empresas porcinas españolas con esos importantes mercados, además de fomentar el intercambio de informaciones técnicas.

Ambos acuerdos se sellaron en el estand de la Interprofesional en la feria Alimentaria de Barcelona, donde acudieron las delegaciones de ambos países.

España es el primer proveedor de porcino del mercado filipino. Ese país ocupa la 5ª posición en el ranking de destino de nuestras exportaciones por volumen, con 144.891 toneladas, y la 12ª en valor, con 271,5 millones de euros. Por su parte, Malasia ocupa la 17ª en volumen, con 30.486 toneladas, y la 20ª en valor, con 88,2 millones de euros.

Manuel García, presidente de INTERPORC, ha destacado la firma de estos acuerdos porque “van a abrir mayores posibilidades a nuestras empresas para desarrollarse en mercados que ya son muy buenos para nosotros, pero que estratégicamente consideramos que tienen muchas posibilidades de ser aún mejores”.

Encuentro con periodistas internacionales

Entre las acciones de promoción internacional que desarrolla INTERPORC durante Alimentaria, ayer se vivió otro momento destacado con la visita de un grupo de periodistas internacionales procedentes de México, Holanda, Italia, Corea del Sur, India y Alemania.

Daniel de Miguel, director adjunto & director Internacional, respondió a sus preguntas, principalmente centradas en conocer el modelo de producción del sector porcino español. Así, les explicó los estándares de producción con los que trabajan las empresas españolas, que las han convertido en un referente mundial en bioseguridad, calidad de producto, seguridad alimentaria, mejora de los parámetros medioambientales y bienestar animal.

Durante el segundo día de Alimentaria, el estand de INTERPORC volvió a ser un foco de atención de visitantes y profesionales de otros países que pudieron degustar bocadillos variados con diferentes productos porcinos, el jamón cortado por el maestro cortador José Sabiote González y las recetas preparadas por la chef Mayela Armas, además de los alumnos de la escuela de cocina INS Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona.

WC - HILO DE ACTUALIDAD

AvanisEmbeddedComunidad

¿Quieres abrir un debate sobre esta noticia en la comunidad? ¡Coméntalo con otros profesionales!

Crea tu cuenta y participa