Notificaciones
Compartir artículo
La campaña 2023/24 de aceite de oliva se cerró finalmente en España, el pasado 30 de septiembre, con unas existencias de 186.000 toneladas, según los datos recogidos en el último informe mensual sobre la situación del mercado publicado por el Ministerio de Agricultura. En cuanto a la comercialización, mejoró principalmente gracias al incremento del consumo interno, ya que las exportaciones se mantuvieron bastante estables.
En concreto, la comercialización creció un 6% (hasta 1,15 millones de toneladas) debido al aumento de la demanda nacional, que creció un 17,7% y se situó en 410.700 toneladas, mientras que las exportaciones aumentaron apenas un 0,4%, hasta 742.500 toneladas.
Por otro lado, la mejora de la producción que se espera para la presente campaña 2024/25 en España (de 1,289 millones de toneladas, según la previsión del Ministerio de Agricultura) elevará el total de la Unión Europea a cerca de 2 millones de toneladas, frente a 1,5 millones en la campaña anterior.
Además de España, Grecia y Portugal contribuirán también algo a ese incremento, mientras que, en Italia, principal comprador de aceite de oliva español, se espera una caída. También bajarán su consumo y sus exportaciones y aumentarán sus compras en el exterior, en particular en otros Estados miembros de la Unión Europea.
Comparte en tus redes sociales
Si lo prefieres, envía el enlace
O comparte por email
Actualidad
El consumo nacional de aceite de oliva mejoró en 2023/24
Las exportaciones se mantuvieron estables
HTML Example
A paragraph is a self-contained unit of a discourse in writing dealing with a particular point or idea. Paragraphs are usually an expected part of formal writing, used to organize longer prose.
Agropopular
06/11/2024
La campaña 2023/24 de aceite de oliva se cerró finalmente en España, el pasado 30 de septiembre, con unas existencias de 186.000 toneladas, según los datos recogidos en el último informe mensual sobre la situación del mercado publicado por el Ministerio de Agricultura. En cuanto a la comercialización, mejoró principalmente gracias al incremento del consumo interno, ya que las exportaciones se mantuvieron bastante estables.
En concreto, la comercialización creció un 6% (hasta 1,15 millones de toneladas) debido al aumento de la demanda nacional, que creció un 17,7% y se situó en 410.700 toneladas, mientras que las exportaciones aumentaron apenas un 0,4%, hasta 742.500 toneladas.
Por otro lado, la mejora de la producción que se espera para la presente campaña 2024/25 en España (de 1,289 millones de toneladas, según la previsión del Ministerio de Agricultura) elevará el total de la Unión Europea a cerca de 2 millones de toneladas, frente a 1,5 millones en la campaña anterior.
Además de España, Grecia y Portugal contribuirán también algo a ese incremento, mientras que, en Italia, principal comprador de aceite de oliva español, se espera una caída. También bajarán su consumo y sus exportaciones y aumentarán sus compras en el exterior, en particular en otros Estados miembros de la Unión Europea.